Proyectos con el cliente

IAC (Instituto Astrofísico de Canarias) – Automatización del instrumento DIMM

Shidix Technologies ha desarrollado un software para automatizar la operativa del instrumento DIMM (por sus siglas en inglés Differential Image Motion Seeing Monitor ), que es el encargado de obtener las medidas de «seeing», un parámetro que se utiliza para medir la calidad del cielo. 

Este proyecto automatiza, por un lado, la selección y el seguimiento de las estrellas seleccionadas para la observación, obtiene los datos de la misma y los procesa con el uso de diferentes algoritmos de cálculos matemáticos y de análisis de imagen; y por otro lado, la interconexión con todos los elementos hardware implicados en el movimiento del telescopio. El sistema realiza además, una valoración de la meteorología con el fin de proteger el instrumento ante situaciones adversas.

En definitiva, se puede considerar este software como un operador virtual inteligente que selecciona la mejor estrella, ajusta el hardware para obtener la mejor observación posible y realiza los cálculos oportunos para obtener la medida deseada