Proyectos con el cliente

Expedición de certificados de viaje

Para el ayuntamiento de Puntagorda , en la isla de La Palma, desarrollamos un sistema de sede electrónica; a través de esta plataforma los ciudadanos del municipio pueden solicitar certificados de viaje firmados digitalmente. Como proyecto a futuro está planteada la integración con los certificados digitales,

Una vez el usuario se registra en la plataforma, debe presentar acreditación de su identidad ante un funcionario del Ayuntamiento, tras lo cual se produce su activación. Con la cuenta activada, el usuario puede entrar en la plataforma y seleccionar el certificado, tanto el del propio usuario como el de todos los residentes en su vivienda; una vez solicitada la expedición, el sistema conecta con el padrón de habitantes del municipio para verificar que todos los datos son correctos, expide el documento y lo firma digitalmente, permitiendo su descarga en PDF.

La primera versión del sistema fue desarrollada en el año 2013. su última versión en python 3.6.6 y Django 2.1.1 fue implementada en el año 2018. Como futura implementación está planteada la integración con certificados digitales y DNI electrónico.